18 abril, 2024

Ganaron dos niños juarenses concurso nacional de dibujo

Este viernes vía virtual se llevó a cabo la premiación del XXVII Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil organizado por el Consejo Nacional de Población CONAPO, en cada uno de los estados de la república mexicana.

Este concurso al que se convoca anualmente, es coordinado entre Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas y Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del COESPO.

Con el tema “En situaciones de Emergencia Participamos Activamente Reconstruyendo un Futuro Mejor” fueron 79 dibujos elaborados por niñas, niños y jóvenes de Chihuahua.

Enrique Valenzuela coordinador general de la Comisión Estatal de Población, COESPO dio a conocer que los juarenses Abril Jisé Reyes Valdez y Ricardo Ernesto Martínez Estrada, ganaron las categorías D y E respectivamente.

“Son cuatro categorías y recibimos 79 dibujos de niñas, niños y adolescentes, desde los seis, hasta los 24 años de edad, ha sido verdaderamente un ejercicio muy enriquecedor, donde el gobernador en su nombre nos ha pedido felicitar a los niñas y niños que han plasmado de manera por demás creativa su sentir y la participación que sienten que debemos como ciudadanos a la hora de enfrentar crisis como ésta que estamos padeciendo como el COVID desafían a la comunidad y hemos de ponernos creativos y constructivos en la definición de soluciones”, detalló.

En la premiación que se realizó de forma virtual estuvieron presentes los ganadores de todo el estado, así como autoridades municipales, del estado y federal.

Read Previous

Le dan 11 años de cárcel por asesinar a hombre

Read Next

Lo detienen con una tonelada de nuez; no pudo acreditar procedencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *