- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Festejaron 11 años de la creación del Instituto Municipal de las Mujeres

Festejaron 11 años de la creación del Instituto Municipal de las Mujeres

- Advertisement -

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) fue creado el 12 de diciembre del 2009 ante la necesidad de contar con una institución que colaborara en la atención, prevención y erradicación de violencia contra las mujeres, así como la promoción de sus derechos dentro de los ámbitos público y privado.

Las instancias dedicadas a la promoción de la mujer, como el IMM, existen con la finalidad de disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, y de esta manera impactar en la eliminación de la violencia de género: he ahí dos de sus principales líneas de acción y de donde deriva su importancia.

El IMM sigue la encomienda de un Gobierno Municipal humanista, buscando estar siempre cercanos a la ciudadanía, escuchando las necesidades reales de las mujeres para que cada vez sean más visibles, atendiéndolas a través de las siguientes áreas y programas:

Superación en Acción, programa de capacitación en oficios y formación humana.

Programa Zona Naranja, espacios seguros para mujeres en 5 estaciones de gasolineras Rendichicas: Pistolas Meneses, Zarco, Nueva España, La 46 y Camino Real.

IMM en tu empresa, colaboración con Grupo Index para acercar los servicios del Municipio a las y los colaboradores del sector manufacturero.

Aplicación móvil “MIA Chihuahua”.

Canalización a mujeres, adolescentes, niñas y niños víctimas de violencia.

Atención y orientación jurídica gratuita.

Desarrollo de la mujer.

Tarjeta de descuentos “Mi apoyo, Mi bienestar”.

Salud.

Atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Voluntariado.

Transversalidad con Perspectiva de Género.

De igual forma, se trabaja de manera coordinada bajo la estrategia Juntas por Nosotras, a través de la cual se trabaja de manera integral y articulada en la prevención y atención a la violencia familiar y de género por medio de los servicios del Instituto Municipal de las Mujeres, el Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI), el DIF Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de las Unidades de Atención a la Violencia Familiar.

El objetivo del Instituto es impulsar y apoyar la aplicación de políticas públicas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres del municipio, a fin de lograr su participación en todos los ámbitos, así como brindar asesoría a mujeres víctimas de violencia, en cualquiera de sus modalidades.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

¿Impactará nuestro planeta? NASA advierte que gigantesco asteroide ‘rozará’ la Tierra mañana

La NASA informó que un inmenso asteroide de hasta 300 metros de diámetro viene en camino a la Tierra, y 'rozará' el...
- Advertisement -

Estafan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Cerca de 250 mexicanos fueron víctimas de un fraude mediante una oferta de trabajo falsa en Canadá. Se dieron cuenta cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a dicho...

Entra el primer frente frío en septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará este martes 21 de septiembre a...

Lamenta Maru trágico asesinato de familia en la Palestina

La gobernadora Maru Campos lamentó el asesinato de tres integrantes de una familia en la avenida Palestina, en la ciudad de Chihuahua,...