- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Invertirá Gobierno 24 mil 823 mdp para el sector educativo en 2021

Invertirá Gobierno 24 mil 823 mdp para el sector educativo en 2021

- Advertisement -

El Gobierno del Estado, contempló una suma de 24 mil 823 millones de pesos en materia educativa, lo que representa alrededor del 33 por ciento del presupuesto estatal.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera informó que dentro del presupuesto para 2021, destaca el relacionado para becas y apoyos educativos, el cual tendrá una inversión de 64 millones 272 mil pesos, con el cual se atenderá principalmente a alumnos en situación de mayor vulnerabilidad económica.

Agregó que por cuarto año consecutivo y en apoyo a las familias chihuahuenses, se llevará a cabo la entrega de útiles y uniformes escolares para estudiantes de Educación Básica, lo que representará una inversión superior a los 67 millones de pesos.

En atención a las medidas de inclusión por el COVID-19, se realizará una inversión superior a los 6 millones de pesos para apoyar a la higienización de escuelas y asegurar la integración de los Comités Escolares de Salud y de los filtros sanitarios para el regreso de clases presenciales, dijo González Herrera.

Dotarán de cuadernillos de apoyo a estudiantes de educación básica que continuará con sus clases bajo la modalidad a distancia, lo que representará un monto de inversión de un millón 800 mil pesos.

Dentro de las nuevas estrategias, se encuentra el apoyo para la certificación de los programas educativos de las Universidades Tecnológicas y Politécnica, que tendrá una inversión de 2 millones 700 mil pesos y que contribuirá a mejorar la calidad de la Educación Superior.

Para el 2021 se innovará con la implementación de un Centro Virtual de Recursos para la Educación Media Superior, en la cual se destinarán un millón 200 mil pesos, que coadyuvará a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado de este nivel.

En materia de infraestructura, construcción y rehabilitación de espacios educativos para planteles de educación básica, media superior y superior, se proyecta una inversión de 472 millones de pesos correspondientes del Fondo de Aportaciones Múltiples.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Propone AMLO fortalecer desarrollo regional en reunión del CELAC

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a fortalecer...
- Advertisement -

Se protegieron derechos humanos de migrantes: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que una vez que concluyó el traslado de las personas migrantes rescatadas de un...

Destilichadero en estas colonias la siguiente semana

Con el objetivo de prevenir enfermedades por la acumulación de “tiliches”, así como evitar la aparición de fauna nociva para los humanos,...

Capacitan trabajadores del Parque El Colibrí

Empleados y encargados del parque El Colibrí fueron capacitados sobre Protección Civil sobre evacución de inmueble, búsqueda y rescate, prevención de incendios,...