20 abril, 2024

Acuerda México compra de 35 millones de vacunas vs covid

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal firmó un acuerdo con una farmacéutica china que desarrolló una vacuna contra el coronavirus para la precompra de 35 millones de dosis, de esta forma se asegura la adquisición de casi 70 millones de vacunas para la campaña vacunación del 2021.

El acuerdo fue anunciado por el canciller, Marcelo Ebrard quien publicó el documento firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En el acuerdo aparecen además las firmas de del presidente de CanSino Biologics Inc., Xuefeng Yu así como del directivo de Latam Pharma, Jerome Piguet.

México acordó primero la compra de 34.4 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Después se logró el acuerdo con la empresa china CanSino Biologics por otras 35 millones de dosis de la vacuna.

Así el Gobierno de México tiene hasta el momento el acuerdo de compra de 69.4 millones de dosis de la vacuna que se espera comience a llegar este mes para iniciar con la campaña de vacunación que durará todo el 2021 hasta el primer trimestre del 2022.

El Gobierno de AMLO presentó el esquema en el que serán aplicadas las vacunas, beneficiando primero a los empleados del sector salud que enfrentan directamente al virus y posteriormente a la población vulnerable.

Read Previous

Entregan 180 toneladas de alimento para ganado en zona rural

Read Next

262 casos y 14 muertes por Covid: Pide Salud no bajar medidas en fiestas navideñas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *