- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Jefes deberán aportar para pagar internet y luz por home office, aprueban...

Jefes deberán aportar para pagar internet y luz por home office, aprueban diputados

- Advertisement -

La Cámara de Diputados aprobó una serie de reformas a la Ley Federal de Trabajo en la que se destacó que será obligación del patrón de dotar al empleado del equipo necesario para llevar a cabo el trabajo desde casa así como pagar parte de los recibos de luz e internet.

Las reformas y adiciones al artículo 311 y al capítulo XII bis de la Ley Federal de Trabajo, fue avalado por 440 votos a favor en el Congreso de la Unión y tan sólo dos en contra.

Entre los cambios más importantes se encuentran la obligación del patrón de proporcionar al empleado los medios para desarrollar su trabajo desde casa, como sería equipo de cómputo, sillas, impresoras, es decir, lo que sea necesario para llevar a cabo el labor.

Además se establece que el patrón debe de aportar proporcionalmente al pago de servicios utilizados en el trabajo como la luz e internet.

En la sesión, diputados decidieron cambiar el término empleador a patrón, así como una serie de disposiciones relacionadas con el home office.

La reformas a la Ley Federal de Trabajo fueron devuelta al Senado de la República para su ratificación y posteriormente que los cambios entren en vigor.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Los ejecutaron en Durango, sobrevivió menor: Fiscalía por masacre en Gpe y Calvo

La Fiscalía informó que las seis personas que fueron localizadas ejecutadas en carretera del municipio de Guadalupe y Calvo, fueron asesinada en...
- Advertisement -

Descartan móvil de drogas y narco en asesinato de familia en la Palestina

El Fiscal, Roberto Fierro informó que se descartó el móvil de drogas o narcotráfico en el cruel asesinato de una familia en...

En octubre, 2ª dosis de AstraZeneca a adultos 22-40 años en Chihuahua

El delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera informó que la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para los mayores de entre...

Vacunarán vs covid a un millón de niños enfermos y discapacitados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve iniciará la vacunación para un millón de niñas, niños y jóvenes menores...