18 abril, 2024

Inicia coloquio con conferencia “Realidad virtual, la crónica como espejo”

13 DICIEMBRE DE 2016 CIUDAD DE MEXICO CULTURA ENTREVISTA CON PABLO ESPINOSA QUIEN HABLO DE SU LIBRO “SALA DE REDACCION” PUBLICADO DENTRO DE LA COLECCION PERIODISMO CULTURAL. YADIN XOLALPA EL UNIVERSAL.

Con la conferencia magistral “Realidad virtual, la crónica como espejo”, de Pablo Espinosa, jefe de la sección cultural del periódico La Jornada, este lunes inicia el Coloquio de Periodismo Cultural 2020, que será inaugurado por la secretaria de Cultura, María Concepción Landa.

El evento se desarrollará en formato virtual y se realiza en coordinación con los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan).

Ante los retos actuales para la realización de actividades artísticas y la necesidad de evolucionar en la manera de comunicar, este Coloquio abrirá un espacio virtual de intercambio para compartir experiencias para la reflexión en torno a las “Nuevas formas de consumo”, que es la temática central del evento.

El programa incluye la participación de la columnista y conductora de televisión Veka Duncan y el periodista cultural de Canal Once, Miguel de la Cruz, además habrá exposiciones a cargo de profesionales de la comunicación de los cinco estados participantes, talleres, mesas panel y un ciclo de cine.

El evento es gratuito y dirigido a periodistas, promotores culturales, estudiantes de comunicación y aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el quehacer periodístico y de difusión, esencialmente en el campo de la cultura.

Pablo Espinosa, originario de Córdoba, Veracruz, cuenta con una amplia trayectoria como periodista desde el año 1978, con experiencia en coberturas periodísticas de eventos culturales y artísticos nacionales e internacionales.

Ha hecho la cobertura de eventos como la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, en Alemania, la entrega del Premio Nobel de Literatura a José Saramago, en Suecia; el “Festival de Woodstock, 20 años después”, en Estados Unidos y a representaciones operísticas y eventos en Manaos, Berlín, París, Praga, Barcelona, entre otros.

Por sus reportajes de la vida cultural en Berlín, el presidente de Alemania le entregó en 2003 el Premio de la Fundación Friedrich Ebert.

Es autor de seis libros, entre los cuales destaca el titulado “Si me han de matar mañana lo redacto de una vez”, ganó el Premio Bellas Artes de Literatura en 1986 y dos años después, el Premio Sinaloa de Periodismo Cultural.

Ha impartido cursos y seminarios de periodismo en distintas ciudades y universidades. Su más reciente libro, “Sala de redacción”, con prólogo de Elena Poniatowska, fue publicado por la Secretaría de Cultura Federal.

Las conferencias serán transmitidas a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua https://www.facebook.com/CulturaChih, así como en el canal www.youtube.com/SecretaríadeCulturadeChihuahua.

Para descargar el programa completo, hacer click en: www.tinyurl.com/ColoquioDePeriodismoChih.

Read Previous

Alianza PAN, PRI y PRD muestra su verdadera cara; “La mafia del poder”: Mario Delgado

Read Next

Tira tus tiliches: Aquí estarán los contenedores esta semana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *