18 abril, 2024

Atendieron Bomberos más de 15 reportes de fugas de gas

A raíz de que en las últimas horas bomberos de la ciudad atendieron 15 reportes derivados de fugas y sobrecarga en tanques de gas, al ser los propietarios o los mismos expendedores quienes por desconocimiento omiten esta indicación, se exhorta a la comunidad a prestar atención a ello, pues las consecuencias pueden derivar en accidentes o fatalidades.

Los cilindros de gas están fabricados para recibir cierta capacidad y por seguridad, ningún tanque debe llenarse a más del 85%, debido a que tienen una cámara libre de líquido en la parte superior que permite al gas dilatarse cuando se calienta por el sol o por fuego, lo que evita que se sobrepresione el almacén.

Muchas personas ignoran esta riesgosa práctica, incluso algunos distribuidores, que puede concluir en flamazos, fugas, lesiones para los usuarios o reclamos innecesarios, además de generar mayor número de movilizaciones para los elementos del H. Cuerpo de Bomberos.

Los llamados calentones españoles son altamente vulnerables a esta mala práctica, al llevar instalado el tanque en la parte trasera, sin embargo, es recomendable que estos se ubiquen siempre al exterior de las viviendas.

Luis Ramón Corral Torresdey, coordinador de los apaga incendios del Municipio, dijo que debido a las bajas temperaturas que se han presentado recientemente, los elementos debieron atender 15 fugas, seis de ellas por exceso de carga al ser rellenados.

Read Previous

Invitan a la exposición virtual “Colores de la Sierra”

Read Next

Cumplió UAVI 15 años; atendieron 17 mil casos de violencia familiar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *