28 marzo, 2024

“Me hicieron lo mismo”: Se identifica AMLO con Cruz Pérez Cuellar ante petición de desafuero

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que está en contra del desafuero de Cruz Pérez Cuellar, y recordó que él fue víctima de una persecución política cuando se postuló como candidato a la presidencia de México.

En la mañanera presentada ante los medios de comunicación, López Obrador pidió a los legisladores que se permitan el proceso democrático, “que sean los ciudadanos quienes decidan” refiriéndose a la solicitud de desafuero en contra del senador, Cruz Pérez Cuéllar.

Vienen las elecciones y salen a relucir denuncias en contra de varios políticos de Chihuahua, perseguido por el Gobierno por supuestos delitos de peculado.

Tanto el senador Ricardo Monreal como Pérez Cuéllar, aseguran que el intento de desafuero y denuncia está vinculado con sus aspiraciones a la gubernatura del estado., como una persecución política de parte del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Cada vez que hay una denuncia de ese tipo, yo procuro apoyar a la persona que es víctima de una represalia política. Una vez también querían desaforar a Cuauhtémoc Blanco, que era presidente municipal de Cuernavaca porque lo veían con posibilidades de ser candidato a gobernador. Yo ni lo conocía y puse un ‘face’ defendiéndolo, porque era con propósitos de eliminarlo para que no participara”, expresó el presidente.

Read Previous

Admite SCJN controversia vs extinción de fideicomisos: Jorge Espinoza

Read Next

Va Alfredo Lozoya por candidatura al gobierno de Chihuahua; pide licencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *