29 marzo, 2024

Compra México 34.4 millones de vacunas anticovid; llegarían 250 mil en diciembre

A worker produces hand sanitizer at the Companhia Nacional do Álcool (CNA) factory in Piracicaba, Brazil, Tuesday, March 3, 2020. Last week the factory added a second shift of workers to produce more hand sanitizer, and while the CNA was never an exporter, it’s considering that by adding a third shift. One week ago, Brazil confirmed Latin America’s first case of the new coronavirus. (AP Photo/Andre Penner)

El secretario de Salud, Jorge Alcocer firmó un acuerdo con la farmaceútica Pfizer para la adquisición de 34.4 millones de vacunas contra el coronavirus, autoridades adelantaron que llegarían las primeras 250 mil dosis durante el mes de diciembre.

Este día fue anunciado por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la compra de las vacunas y señaló que diseñarán un plan para saber a quiénes se les aplicará primero la dosis.

En sus redes sociales, la Secretaría de Salud informó sobre la firma del acuerdo por parte del titular de la dependencia Jorge Alcocer Varela sobre la fabricación y suministro de la vacuna.

Cabe señalar que la vacuna desarrollada por Pfizer fue aprobada por autoridades del Reino Unido para su uso contra el Covid-19, al mostrar un alto grado de eficacia, aunque continúa los ensayos para perfeccionarla más.

El canciller, Marcelo Ebrard adelantó que las primeras 250 mil dosis de la vacuna llegaría a México en el mes de diciembre aunque no se especificó una fecha.

Sin embargo, la vacuna ya cuenta con un proceso abierto con la Cofepris, la autoridad regulatoria, para que pueda ser distribuida en el país lo más pronto posible.

Read Previous

Próximo año expondrán esculturas de Águeda Lozano en Palacio de Gobierno

Read Next

Detienen a adolescente narcomenudista en Cuauhtémoc

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *