19 abril, 2024

Mañana concierto virtual del tenor Carlos Velázquez

En el marco del III Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos organizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, el cantante Carlos Alberto Velázquez Acuña ofrecerá el concierto virtual “Otro punto de vista”, este domingo 29 de noviembre a las 19:00 horas.

En esta presentación el talentoso tenor chihuahuense con ceguera compartirá íntimamente su manera de interpretar la música clásica, así como la ya reconocida y amena charla que sostiene con el público narrando experiencias y vivencias propias.

Con ello se pretende contribuir a la sensibilización y la formación integral de la ciudadanía ante los retos de tener una discapacidad y dedicarse a una vocación artística, además de consolidar un espacio de inclusión que fomente el acceso a la cultura como un derecho humano, en especial para aquellos grupos en condición de vulnerabilidad.

Carlos Alberto cuenta con discapacidad sensorial de la vista, sin embargo, esto no ha sido impedimento para brillar en el campo artístico gracias a su prodigiosa voz y su maravilloso carisma en el escenario. Comenzó su carrera a una edad muy temprana con clases de música a los 6 años, y se enfocó en la ópera a los 8.

Sus representaciones más importantes incluyen personajes como “El Saboyano”, en la zarzuela “Luisa Fernanda”, de Federico Moreno Torroba; “Rinuccio” en la ópera “Gianni Schicchi” de Puccini; “Nemorino” en la ópera “El Elixir de Amor”, de Donizetti; entre otros.

Dentro de este foro Carlos Alberto participará, además, en la mesa de diálogo “Música y discapacidad” al lado de juan Pablo Maldonado el día 3 de diciembre a las 18:00 horas, también a través de Facebook. Una charla dirigida al público en general, especialmente a quienes se dedican a la creación o la enseñanza musical y deseen adquirir mayor sensibilización en torno a la discapacidad en relación a esta disciplina.

El Foro de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos se realiza de manera virtual del 23 de septiembre al 29 de noviembre, un evento enfocado a promover la integración de personas con discapacidad por medio de las artes realizado por la Secretaría de Cultura de Chihuahua, a través del Programa de Cultura Infantil Alas y Raíces.

Se ha venido desarrollando de manera escalonada desde el pasado mes de septiembre en cada uno de los cinco estados que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan): Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Durango y Chihuahua.

Para mayores informes, consulte las páginas de Facebook de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (https://www.facebook.com/CulturaChih) y de Alas y Raíces Chihuahua (https://www.facebook.com/ar.cuu).

Read Previous

Entregan distintivos de Negocio Confiable en el centro histórico

Read Next

Ladrones detenidos en Bodega Aurrerá iban en auto robado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *