18 abril, 2024

Concientizan a jóvenes sobre violencia de género con panel “Perspectiva Naranja”

Con el objetivo de concientizar a la población joven sobre la problemática de la violencia de género, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a cabo el panel virtual “Perspectiva Naranja”.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, a cargo de la joven chihuahuense Ana Karen Ramírez como moderadora y se contó con la participación de 140 jóvenes de todo el estado.

Durante el evento, abordar el tema desde su perspectiva, sus áreas de trabajo y experiencias personales, las panelistas Jessica Fernández, feminista, emprendedora social, activista e influencer, así como Julieta Silva, deportista, emprendedora e influencer, dedicada a dar consejos de estilo de vida, quienes comentaron dónde pueden obtener más información, así como las acciones y decisiones que se deben tomar al vivir o presenciar algún caso de violencia.

Además, Rorro Chávez y Carlos Chavira, creadores digitales, hablaron acerca de cómo el género masculino debe contribuir para erradicar este tipo de conductas que afectan no solo a las personas involucradas, sino a la sociedad en su conjunto.

En su mensaje de bienvenida, la directora general del Ichijuv, Lucero Nieto Romero destacó la importancia de platicar acerca de estos temas con las y los jóvenes de 12 a 29 años.

“En el Ichijuv nos hemos dado a la tarea de difundir la inversión que se ha realizado en beneficio de mujeres jóvenes, la cual debe ser prioritaria para el estado, ya que permite una sociedad más igualitaria” agregó.

Como parte de esta agenda de trabajo, el pasado 18 de noviembre, se llevó a cabo la conferencia “La otra pandemia” impartida por Rosella Yamada, en la que participaron más de 70 jóvenes; asimismo, el 19 de noviembre, se realizó el panel “Mujeres que inspiran” en donde cinco mujeres chihuahuenses compartieron sus experiencias en la lucha contra la violencia.

Read Previous

Desinfectan diariamente el centro de Chihuahua

Read Next

Hacienda engaña o miente sobre pago de aguinaldos: René Frías

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *