16 abril, 2024

Rechaza Corral persecución política contra Maru: “Mi compromiso es vencer la corrupción”

El gobernador Javier Corral rechazó categóricamente alguna persecución política contra la alcaldesa Maru Campos, “nunca lo hemos hecho ni lo haremos, nuestro compromiso con Chihuahua fue vencer el pacto de impunidad”, declaró.

Lo anterior durante una entrevista donde reaccionó a las declaraciones de ayer de Maru Campos, donde dijo ser víctima de una persecución política y de un montaje de proceso penal.

“Rechazo categóricamente que tengan una persecución política contra ella ni contra nadie derivado de las investigaciones de la Fiscalía, nunca lo hemos hecho y no lo haremos, jamás hemos manipulado a ninguna autoridad”, expresó Corral Jurado.

Ayer en la conferencia de Maru Campos, se le acusó a la fiscal anticorrupción, Gema Chávez de actuar bajo las órdenes del Gobernador.

Sobre esto, Javier Corral negó tener injerencia con la Fiscalía Anticorrupción además de que aseguró que no tenía conocimiento de que tuvieran una investigación dirigida a Maru Campos, apenas ayer lo dedujo de la denuncia pública de la Alcaldesa.

“Mi compromiso fundamental y será nuestro legado, es el combate a la corrupción en sus distintas dimensiones, en mi discurso de toma de protesta prometí que no habría justicia selectiva, lo dije en todas sus palabras, venimos a vencer el pacto de impunidad”.

El Gobernador de Chihuahua lamentó el manejo de esta situación pero agregó que seguirá con la lucha contra la corrupción, inclusive si son miembros de su propio partido y aclaró que serán los fiscales quienes determinen los tiempos de las investigaciones y la actuación de la autoridad conforme a la ley.

Read Previous

Estima Hacienda reducción de 4,622 MDP al presupuesto de Chihuahua

Read Next

Reafirma Gobierno compromiso para erradicar violencia vs la mujer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *