28 marzo, 2024

G20 acuerda financiar vacunas anticovid a países pobres

La Cumbre de Grupo de 20 de los principales países del mundo, dialogaron durante dos días sobre los principales problemas del mundo, uno de los acuerdos más importante fue la promesa del financiamiento de la vacuna contra el coronavirus para países pobres.

Los líderes de la G20 se comprometieron a una distribución justa de la vacuna en todo el mundo.

Esto con el objetivo que los países pobres no se queden rezagados y tengan acceso al medicamento que está en fases finales en diferentes laboratorios.

Además el grupo de países que reúnen la mayoría de la economía del mundo, acordaron extender a términos más flexibles la deuda de países.

En un comunicado conjunto, la G20 señaló que la economía tiene signos de recuperación pero la situación es muy incierta debido al virus que ha infectado a más de 55 millones de personas en todo el mundo.

La G20 hizo un llamado a los bancos regionales para que refuercen las medidas de financiamiento que ayuden a la recuperación de la economía.

Por su parte, otra de las decisiones fue la creación de un fondo de 5 mil millones de dólares para medidas dirigidas a combatir al Covid-19.

Read Previous

Estallan violentas protestas en Guatemala por presupuesto

Read Next

Inicia Foro Regional de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *