- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home POLITICA Escolta hizo disparo por auto que nos seguía: aclara Alejandro Gloria

Escolta hizo disparo por auto que nos seguía: aclara Alejandro Gloria

- Advertisement -

El diputado Alejandro Gloria mencionó que él no realizó las detonaciones, fue un escolta quien trató de ahuyentar a un automovilista que los siguió por un conflicto vial, “pensamos que se trataba de un asalto o secuestro”, señaló por la inseguridad que impera en Chihuahua.

Ayer trascendió que el diputado del PVEM realizó disparos en el fraccionamiento Lomas del Valle tras un percance vial, sin embargo Alejandro Gloria narró lo siguiente sobre los hechos:

Respecto al acontecimiento sucedido en la noche del sábado 14 de noviembre, y para evitar especulaciones, hago las siguientes apreciaciones:

Nosotros, la familia completa y un escolta, regresábamos del rancho y al llegar a la ciudad, el conflicto vial se originó desde la entrada (sur-norte) al Periférico de la Juventud, debido a que él o los tripulantes del vehículo blanco, en todo momento conducía de forma errática y no nos dejaba rebasarlo, como queriendo que bajáramos la velocidad, lo que nos puso nerviosos y con miedo.

Al llegar al fraccionamiento, una vez cruzada la pluma nuestro escolta bajo de la Suburban para ahuyentar al vehículo que nos seguía con un disparo de advertencia y en legítima defensa, pues pensamos que se trataba de un asalto, carjacking o secuestro.

Jamás se dio un altercado verbal con él o los ocupantes del vehículo blanco que nos siguió desde la entrada sur-norte del periférico de la Juventud, hasta la entrada del fraccionamiento.

Una vez puesta a salvo la familia, un servidor decidió salir a verificar que no hubieran ingresado al fraccionamiento, donde me percato del ingreso de varias unidades de la policía, quienes se retiraron al conocer de los hechos. En ningún momento se trató de alardear de tener fuero constitucional.

A provecho para reconocer la acción inmediata de los agentes, de ahí que reiteró mi compromiso y disposición con las autoridades para cerrar dicho asunto que sin duda hoy deja huella profunda en mi familia por el ámbito de amplia inseguridad que vivimos; como ciudadano me comprometo a qué dicho evento desafortunado quede esclarecido y sin duda alguna recalcar que lo más importante siempre serán nuestras familias.

Sin más por el momento quedó de ustedes Alejandro Gloria González”.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Propone AMLO fortalecer desarrollo regional en reunión del CELAC

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los países integrantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a fortalecer...
- Advertisement -

Se protegieron derechos humanos de migrantes: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que una vez que concluyó el traslado de las personas migrantes rescatadas de un...

Destilichadero en estas colonias la siguiente semana

Con el objetivo de prevenir enfermedades por la acumulación de “tiliches”, así como evitar la aparición de fauna nociva para los humanos,...

Capacitan trabajadores del Parque El Colibrí

Empleados y encargados del parque El Colibrí fueron capacitados sobre Protección Civil sobre evacución de inmueble, búsqueda y rescate, prevención de incendios,...