19 abril, 2024

Escolta hizo disparo por auto que nos seguía: aclara Alejandro Gloria

El diputado Alejandro Gloria mencionó que él no realizó las detonaciones, fue un escolta quien trató de ahuyentar a un automovilista que los siguió por un conflicto vial, “pensamos que se trataba de un asalto o secuestro”, señaló por la inseguridad que impera en Chihuahua.

Ayer trascendió que el diputado del PVEM realizó disparos en el fraccionamiento Lomas del Valle tras un percance vial, sin embargo Alejandro Gloria narró lo siguiente sobre los hechos:

Respecto al acontecimiento sucedido en la noche del sábado 14 de noviembre, y para evitar especulaciones, hago las siguientes apreciaciones:

Nosotros, la familia completa y un escolta, regresábamos del rancho y al llegar a la ciudad, el conflicto vial se originó desde la entrada (sur-norte) al Periférico de la Juventud, debido a que él o los tripulantes del vehículo blanco, en todo momento conducía de forma errática y no nos dejaba rebasarlo, como queriendo que bajáramos la velocidad, lo que nos puso nerviosos y con miedo.

Al llegar al fraccionamiento, una vez cruzada la pluma nuestro escolta bajo de la Suburban para ahuyentar al vehículo que nos seguía con un disparo de advertencia y en legítima defensa, pues pensamos que se trataba de un asalto, carjacking o secuestro.

Jamás se dio un altercado verbal con él o los ocupantes del vehículo blanco que nos siguió desde la entrada sur-norte del periférico de la Juventud, hasta la entrada del fraccionamiento.

Una vez puesta a salvo la familia, un servidor decidió salir a verificar que no hubieran ingresado al fraccionamiento, donde me percato del ingreso de varias unidades de la policía, quienes se retiraron al conocer de los hechos. En ningún momento se trató de alardear de tener fuero constitucional.

A provecho para reconocer la acción inmediata de los agentes, de ahí que reiteró mi compromiso y disposición con las autoridades para cerrar dicho asunto que sin duda hoy deja huella profunda en mi familia por el ámbito de amplia inseguridad que vivimos; como ciudadano me comprometo a qué dicho evento desafortunado quede esclarecido y sin duda alguna recalcar que lo más importante siempre serán nuestras familias.

Sin más por el momento quedó de ustedes Alejandro Gloria González”.

Read Previous

257 mdp es el gasto de Corral en asesorías.

Read Next

Vuelca tráiler rumbo a San Rafael tras esquivar niños y vaca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *