29 marzo, 2024

En redes ven parecido de nuevo billete de $100 con bolívares

Esta tarde el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, el cual tiene un diseño de forma vertical y que presenta al reverso la Reserva de la Biósfera de la mariposa Monarca que está declarada como patrimonio mundial de tipo natural.

Ante el lanzamiento de la nueva pieza, usuarios en redes sociales destacaron lo nuevo y bonito del diseño vertical de la nueva pieza, que forma parte de la familia G del banco central y que ya ha puesto en circulación los billetes de 500 y 200 pesos.

Sin embargo, otros también notaron que tiene un parecido con los bolívares, la moneda nacional de Venezuela.

Ante el parecido entre los billetes, los usuarios señalaron que es una muestra de que México se parece cada vez más al país sudamericano.

El Banco de México aprobó su diseño en mayo de 2019, estaba pensado imprimirlo en el primer trimestre, pero se paró el proceso, debido a la pandemia del covid-19 y a finales de julio y principios de agosto imprimieron varios millones de precios, en la fábrica de Jalisco.

El nuevo billete está hecho a base de polímero, con lo cual se pretende alargar su vida útil, que sea de entre 76 a 78 meses, mayor que la del billete actual, que es de 40 meses, en promedio.

Read Previous

La “Tenebrosa”, el lado obscuro de la politica chihuahuense.

Read Next

Choca contra ambulancia en la Pacheco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *