16 abril, 2024

Senado analiza beneficiar a agricultores que cultivan mariguana clandestina

Los senadores que analizan la despenalización de la mariguana están discutiendo si favorecer la industrialización de su producción, o beneficiar a los campesinos que hasta el momento la han cultivado de manera clandestina.

Cuestionado sobre el dictamen para la despenalización de la mariguana, que se podría discutir a partir del próximo viernes en comisiones, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, explicó que las discusiones sobre la despenalización de la hierba son, primordialmente, económicas.

“Hay quienes optan por la industrialización y hay quienes expresan que debe fortalecerse la agricultura, a partir de este ejercicio primario y no se acaparen los que tienen los recursos económicos y dejar en una indefensión económica a los agricultores, que lo han hecho clandestinamente y que ahora tendrían la posibilidad de hacerla, con todos los requisitos de ley”, dijo.

Esto quiere decir que se está buscando la manera de privilegiar en la Ley a los agricultores que durante años han cultivado la planta de manera clandestina, y evitar que su producción se industrialice.

“Esa es la discusión más importante que tenemos. No tenemos un consenso. Yo soy de la idea de que debemos cuidar al sector primario e involucrar al sector productivo, para de esa manera el Estado Mexicano, a través de Hacienda, tenga mayores ingresos, que son muy importantes”, dijo en conferencia de prensa.

Read Previous

Niña de 1 año sufre violación en Oaxaca; detienen a presunto agresor sexual

Read Next

Llegan a México primeras dosis de vacuna china contra Covid-19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *