28 marzo, 2024

Ocupación hospitalaria por covid se estabiliza en México

Con el registro de 617 nuevos fallecimientos, en México las muertes por covid-19 se elevaron a  95 mil 842.

Hay 497 fallecimientos sospechosos con posibilidad de resultado, 10 mil 795 a los que no se les tomó una  muestra y  4 mil 379 muertes que no tendrán un resultado.

Existen 978 mil 531 casos confirmados de coronavirus, debido al registro de  5 mil 746 nuevos contagios.

Con respecto a los casos sospechosos, hay 189 mil 087 sin muestra; 61 mil 303 con posibilidad de resultado y 116 mil 603 que no lo tendrán.

Los casos activos estimados son 47 mil 948  y 725 mil 846 las personas  que se han recuperado de la enfermedad.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, señaló que la tendencia a la alta que registraba la ocupación hospitalaria, se ha mantenido estable durante las últimas dos semanas.

Al reporte del 9 de noviembre, hay 12 mil 514 camas ocupadas a nivel nacional, lo que equivale al 32 por ciento.

En camas generales la ocupación es del 33 por ciento y en camas con ventilador es del 27 por ciento.

Cada vez que vamos avanzando en la semana vemos que se hace más evidente que la tendencia ascendente, que teníamos  en el último mes, mes y medio, pues prácticamente para las últimas dos semanas se ha estabilizado. Más bien lo que estamos viendo al final ya es una tendencia de meseta, lo cual habla que también el incremento de casos graves o de personas que han requerido en su momento ser hospitalizadas se ha estabilizado.

Estaremos expectantes para ver si en las entidades federativas continúan los descensos, o en entidades que habían tenido ascensos o mesetas puedan nuevamente a presentar descensos”,  detalló.

PODRÍAN AUMENTAR CONTAGIOS POR INUNDACIONES EN TABASCO

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que dentro de 15 días los contagios de covid -19 en Tabasco podrían registrar un repunte, debido a los contactos que podría haber entre las personas damnificadas, aunque al momento no existe aumento de casos.

Añadió que desde que iniciaron las inundaciones no se han interrumpido las actividades de prevención y control de la pandemia de coronavirus, con el apoyo de las autoridades estatales

Esperaríamos que en quince días pudiéramos ver un incremento en el número de casos y esto podría atribuirse a los contactos entre personas. No se han interrumpido los servicios, sigue la misma capacidad de atención que ha tenido el Estado”, indicó.

MOVILIDAD AUMENTÓ EN ESTADOS

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que la movilidad, que se refleja en el número de personas en las calles, ha tenido un incremento en las siguientes entidades:

Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Baja California, Yucatán y Sonora.

Read Previous

Suman 978,531 los casos positivos de covid-19 en México

Read Next

NFL oficializa que ampliará su postemporada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *