19 abril, 2024

Estallan ‘héroes’ contra Corral

Personal de Salud de hospitales del Estado, “estallaron” ayer contra la administración del gobernador del Estado, Javier Corral, y exigieron el pago de retroactivos correspondientes a sus prestaciones y bonos, además de mejores condiciones laborales.

Las protestas se extendieron prácticamente a todo el estado con plantones en Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, en las que señalaron sus inconformidades.

“No tenemos medicamentos, no tenemos insumos, no tenemos con qué trabajar”, reprocharon trabajadores del hospital Central al Ichisal luego de bloquear las calles del Centro Histórico de la capital por varias horas.

“Estamos trabajando con el virus a mano pelona y pues ya si nos contagiamos sería obra de Dios”, cuestionó Sofía Calzadillas, secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal.

En Juárez, César Olivas, delegado sindical del Sutichs), criticó al Gobierno del Estado por negarles el bono y Covid y no aumentar el sueldo como lo habían prometido.

En Parral, empleados del Ichisal se manifestaron afuera del hospital de Ginecobstetricia amenazando con realizar paros escalonados.

De manera casi simultánea trabajadores de la salud de la nueva clínica del Issste, y del Hospital Regional Delicias, se manifestaron afuera de estos nosocomios, pidiendo mejores condiciones de trabajo.

Read Previous

Se acerca la ciudad a los 7 mil casos de Covid-19

Read Next

ENTRE GOLEADORES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *