29 marzo, 2024

Esta semana inician más pruebas de la vacuna de CanSino en cinco estados del país: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se inició la aplicación de la vacuna del laboratorio chino CanSino para hacer frente al coronavirus en su fase III de ensayos clínicos en Guerrero y Oaxaca y detalló que esta semana se prevé el arribo de un segundo cargamento de estas dosis de 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller detalló que esta semana se iniciará la aplicación de esta vacuna en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León. 

“Se inició la fase III de ensayos clínicos de CanSino en Guerrero y Oaxaca, ¿por qué? pues porque el señor presidente nos pidió que no sean los estudios concentrado en las ciudades que tiene más facilidades sino que sean incluyentes en todo el país y por eso se buscó que Guerrero y Oaxaca fueran el inicio”, dijo el canciller.

“Esta semana inicia la implementación del estudio en cinco entidades federativas más que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León. Esta semanas se prevé el arribo del segundo cargamento de dosis para el estudio con 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos”. 

En Palacio Nacional, el secretario señaló que la aplicación de las dosis se harán a entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años en 20 centros de salud localizados entre 10 y 14 entidades del país. 

Detalló que el estudio representa una inversión por parte de CanSino de 140 millones de dólares. 

En cuanto a la vacuna que desarrolla Pfizer y BioNTech, Marcelo Ebrard destacó que los primeros resultados de los estudios clínicos apuntan a que la vacuna candidata es “robustamente efectiva” para prevenir el Covid-19. 

“El proyecto de vacuna es efectivo en más de 90% de los casos, misma efectividad de vacunas como las existentes contra el sarampión. Muy superior a estimaciones iniciales, con efectividad de 55%”

Señaló que Pfizer espera que las autoridades regulatorias en Estados Unidos aprueben la vacuna a finales de este mes para producir al menos 15 millones de vacunas en 2020.

“El estudio fase III de Pfizer incluyó a 43 mil 538 voluntarios y desde su inicio el 27 de julio no se han observado efectos secundarios graves”. 

Indicó que la vacuna de Pfizer, conocida como BNTI62b2 está basada en tecnología de RNA y ha sido celebrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Read Previous

Emojis, de alma de tus mensajes a lenguaje universal

Read Next

La NBA comenzará el 22 de diciembre con 72 partidos por franquicia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *