19 abril, 2024

No sale ni para pagar el diésel: transportistas

Empleados de diferentes empresas transportistas reportan que la venta de boletaje esta semana ha sido tan baja, que ni para el combustible están sacando en las corridas programadas desde el jueves.

“El pasaje ha estado muy bajo, se puede decir que ha bajado hasta un 80 por ciento, este autobús es de 48 pasajeros y nomás podemos salir la mitad, pero ni eso, ahorita traigo 12 pasajeros, andamos en saldos rojos, no sacamos ni para el diésel”, informó el chofer Gerardo Ramos, de la empresa Rápidos Cuauhtémoc, quien hizo una parada en la ‘centralita’ de Zootecnia.

El trabajador, explicó que sin excepción, todos los pasajeros están obligados al uso del cubrebocas y al subir lavarse las manos con gel antibacterial, además de un desinfectante que rocía en el camión antes de que se suba el pasaje, de acuerdo al protocolo que marca la Secretaría de Salud.

En la central de autobuses de la Juan Pablo II, temprano se reportaba la presencia de alrededor de 100 personas buscando pasaje para diferentes destinos, y de acuerdo al trabajador de una línea de transporte, quien no quiso proporcionar su nombre, hay mayor afluencia en este punto porque la

Aseguran que desde el jueves es tan baja la venta de boletaje que no logran sacar ni para el combustible

gente viaja o llega de otros estados en donde no hay restricciones de movilidad.

En la central de Pistolas Meneses las encargadas de Ómnibus de México y personal de Chihuahuenses reportaban bajas ventas y poca presencia de viajeros, situación que se agudizó desde el jueves.

“Ahorita ha bajado por el problema que no hay transporte, o sea de Didi, Uber, ni transporte urbano, se cortó todo y aquí bajó más o menos un 50 por ciento y nos quitaron corridas, varía el número porque nos dan instrucciones día con día.

También los servicios particulares de “rait” han pegado a los ingresos de las líneas de camiones, se trata de particulares que publican en redes sociales salidas a Parral, Juárez, Cuauhtémoc y Delicias, quienes cobran menos que el servicio tradicional.

Read Previous

Cae 53.2 % pasaje en aeropuerto

Read Next

Restricciones por pandemia elevan los costos de mineras

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *