- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Destinarán más de 9 mdp extra en apoyo alimentario

Destinarán más de 9 mdp extra en apoyo alimentario

- Advertisement -

A fin de garantizar la alimentación de las familias chihuahuenses afectadas por la contingencia sanitaria por coronavirus, el Gobierno municipal de Chihuahua solicitó a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento una ampliación al presupuesto para apoyo alimentario emergente.

La propuesta fue presentada por el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla, y contempla la ampliación de nueve millones 435 mil 981 pesos, con lo que se extenderán contratos a proveedores para efectuar la compra de paquetes de harina, frijol, lenteja y arroz.

Tras la revisión, los regidores Luis Terrazas, Antonio García, Carlos Orozco, Alfredo Chávez, Rubén Castañeda y Nijta Leal votaron a favor, mientras que la regidora Laura Contreras prefirió abstenerse.

En la sesión virtual estuvieron además presentes el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera; la subdirectora administrativa del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Ruth Fabiola Duarte, y el director de la dependencia interesada.

La cantidad destinada a este rubro es parte del Presupuesto de Egresos de 2021, y la aprobación mencionada extiende los contratos de compraventa con los proveedores, es decir que se les pagará en enero, pero la entrega de los insumos se realizará en el presente año.

La compra consiste en 99 mil paquetes de 1 Kg harina, 20 mil 160 costales de frijol de 5kg c/u, 20 mil 160 costales de arroz de 5kg c/u y 19 mil 920 costales de lenteja de 5kg.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.