- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home INTERNACIONALES Joe Biden dice que 'sin duda' ganará las elecciones en EU

Joe Biden dice que ‘sin duda’ ganará las elecciones en EU

- Advertisement -

El candidato demócrata Joe Biden declaró este jueves que “sin duda” será el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mientras que su rival Donald Trump cuestiona ante la justicia los resultados.

Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos los ganadores”, indicó el veterano demócrata refiriéndose a su compañera de fórmula, en una breve alocución desde su localidad de residencia, Wilmington, en Delaware.

El candidato de 77 años no aceptó preguntas.

Biden lidera la carrera con al menos 253 votos electorales, frente a 214 de Trump. Si se considera que ganó en Arizona, donde Fox News y la agencia AP proyectaron su triunfo, tiene 264 votos.

Pero los demócratas cuentan que con el avance en el conteo en los estados que están pendientes alcance el umbral de 270 electores necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Todavía están en juego los votos de Arizona (11), Georgia (16), Nevada (6) y Pensilvania (20) y en Alaska, que distribuye tres votos pero suele votar a los republicanos.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Repartieron 5 mil libros gratis en el Centro

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Gobierno Municipal de Chihuahua, realizó el evento “1...
- Advertisement -

Destruyen plantío y una tonelada de marihuana en Nonoava

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente procedieron a la destrucción de un sembradío de...

Aumentan casos covid: 184 contagios y 2 muertes

Tan sólo en las últimas 24 horas, se registraron un total de 184 casos confirmados y 2 muertes relacionadas con el coronavirus...

Realizarán pruebas covid gratis en centros de salud

La Secretaría de Salud del Estado, informa que del 27 al 30 de octubre, y en noviembre del 3 al 5, así...