20 abril, 2024

Infectados, 34% de profesionales de la salud en Chihuahua

Tres mil 279 profesionales de la salud (34.8 por ciento) han sido afectados por coronavirus en Chihuahua y 36 han fallecido desde que comenzó la pandemia, informó la Secretaría de Salud estatal. A su vez, el sindicato de la dependencia dio a conocer que cuatro médicos murieron por Covid-19 entre miércoles y jueves en la entidad, y al menos tres galenos están graves.

La Secretaría de Salud estatal confirmó que 798 ciruj

Asimismo, certificó ayer 375 nuevas transmisiones en la población general y 27 mil 668 enfermos acumulados, así como 36 expiraciones más, que dan un total de 2 mil 162 fallecidos desde marzo.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila, aseguró que los pacientes hospitalizados en Chihuahua disminuyeron de mil seis el miércoles a 985 este jueves, y comentó que 61 por ciento son atendidos en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Chihuahua se halla en estado de alerta sanitaria y las principales tiendas de autoservicio se abarrotaron ayer, pues estarán cerradas desde la noche de este viernes y abrirán el próximo lunes a las seis de la mañana.

anos se han contagiado de coronavirus en el estado (301 mujeres y 497 varones); han muerto una fémina y 12 hombres. Agregó que en la entidad hay mil 498 contagiados de coronavirus entre el personal de enfermería (mil 116 mujeres y 382 varones), con ocho defunciones, cuatro casos de cada sexo, y señaló que hay 983 contagios entre otros trabajadores de hospitales, 557 féminas y 426 hombres, con 15 defunciones (tres mujeres y 12 varones).

Read Previous

Hospitalizaciones Aumentan 300% En Chihuahua

Read Next

Aumenta Tráfico De Pacientes “Covid” En Puentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *