- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Compras de pánico en Chihuahua por restricción en la movilidad

Compras de pánico en Chihuahua por restricción en la movilidad

- Advertisement -

Desde las primeras horas de este viernes, fue posible observar enormes filas de personas esperando entrar a los grandes supermercados, para realizar compras de pánico, ya que por las restricciones ante el Covid-19, no abrirán sábado y domingo.

Esta situación se observó principalmente en la Ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez, aunque las autoridades de Protección Civil reportaron aglomeraciones similares en otros municipios medianos como Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

El fenómeno social se dio luego que el gobierno del Estado decretó un recorte a todas las actividades comerciales, donde los supermercados no podrán abrir sábado y domingo.

Otras medidas restrictivas es que ninguna persona podrá andar en la calle luego de las 7 de la tarde, y todos los negocios pequeños deberán cerrar a la misma hora.

El Gobierno busca reducir la movilidad de personas en la calle y este tipo de negocios, para bajar los índices de contagios y muertes por Covid-19, ya que su crecimiento alarmante saturó los hospitales públicos y privados y ya no tienen capacidad para atender más enfermos.

EL servicio público de transporte también se paralizará los fines de semana, al igual que el servicio privado de Didi y Uber, no así los taxis sindicalizados.

Cientos de choferes y dueños de comercios en pequeño, han salido a las calles a protestar por el cierre y clausura de sus negocios que provocó esta medida.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...