- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Aprueba Cabildo que tiendas de conveniencia exijan cubrebocas

Aprueba Cabildo que tiendas de conveniencia exijan cubrebocas

- Advertisement -

Ciudad Juárez— El Cabildo aprobó esta tarde que las tiendas de conveniencia, tales como Oxxo, Río o Superette y demás dedicadas al giro comercial, exijan a sus clientes y personal el uso obligatorio y correcto del cubrebocas para acceder a las instalaciones. 

“Se ha observado que en las tiendas de conveniencia no se han estado apegando a los lineamientos, como el uso gel, toma de temperatura, tapetes y uso correcto del cubrebocas”, mencionó la regidora Mónica Mendoza.

Agregó que con el decreto que estatal que restringe las movilidad en la ciudad se espera que haya mayor flujo de clientes en estos establecimientos, por eso la importancia de que se cumpla con esta medida.

“El uso de cubrebocas es gran aliado, siempre y cuando se utilice de manera correcta”, mencionó la regidora.

Asimismo, se acordó emitir un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que vigile el servicio de las funerarias en sus precios tanto de velación como cremación y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes. 

Además para que la dependencia federal vigile los establecimientos que se dedican a la renta y venta de oxígeno, ya que ciudadanos manifiestan incrementos en los costos, se expuso en la sesión ordinaria.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.