- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home SEGURIDAD Rescatan a mujeres victimas de explotación sexual en puebla

Rescatan a mujeres victimas de explotación sexual en puebla

- Advertisement -

La Fiscalía General de Puebla comunicó que elementos de la corporación rescataron a 74 mujeres víctimas de explotación sexual en tres puntos donde se presumía operaban narcomenudistas en la capital poblana y como consecuencia hay cinco detenidos.

En un inmueble de la avenida 14 Poniente entre 3 y 5 sur, se localizaron a 19 mujeres y capturaron a tres personas: Juan “N” de 41 años, Virginia “N” de 35 y Wiliulfo “N” de 50, además, hallaron 9 bolsas de marihuana, 17 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y preservativos.

En otro operativo la Fiscalía acudió a un inmueble ubicado en la calle 10 A Poniente de la colonia Villa San Alejandro, donde localizaron a 6 mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla, asegurando siete bolsas con marihuana, 15 sobres con cocaína, dinero y cajas con preservativos.

El resto de las víctimas fueron localizadas un día después, en un domicilio ubicado en la avenida 6 Poniente del Centro Histórico. Al interior había 49 mujeres originarias de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Ahí detuvieron a José Marcos “N” de 42 años y a Juan Manuel “N” de 52; y resguardaron 10 bolsas con cocaína, 10 bolsas de cristal, 5 de marihuana, preservativos y dinero en efectivo.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reporta que de 2012 a 2017 hubo 5 mil 245 víctimas de los delitos en materia de trata de personas en México. De ellas, 3 mil 308 mujeres y mil 86 niñas, es decir, 85 por ciento del total de víctimas.

Según el informe, 84 por ciento de las víctimas tienen nacionalidad mexicana y 13 por ciento son extranjeras; 71 por ciento fueron víctimas de trata con fines de prostitución y otras formas de explotación sexual. Los estados donde se reportan más víctimas son Ciudad de México, Coahuila, Puebla y Tlaxcala.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

¿Impactará nuestro planeta? NASA advierte que gigantesco asteroide ‘rozará’ la Tierra mañana

La NASA informó que un inmenso asteroide de hasta 300 metros de diámetro viene en camino a la Tierra, y 'rozará' el...
- Advertisement -

Estafan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Cerca de 250 mexicanos fueron víctimas de un fraude mediante una oferta de trabajo falsa en Canadá. Se dieron cuenta cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a dicho...

Entra el primer frente frío en septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará este martes 21 de septiembre a...

Lamenta Maru trágico asesinato de familia en la Palestina

La gobernadora Maru Campos lamentó el asesinato de tres integrantes de una familia en la avenida Palestina, en la ciudad de Chihuahua,...