- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Reactivarán investigación el homicidio de Marisela Escobedo: AMLO

Reactivarán investigación el homicidio de Marisela Escobedo: AMLO

- Advertisement -

La investigación sobre el asesinato de Marisela Escobedo se reactivará luego de 10 años de su asesinato, así lo dijo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el 16 de diciembre de 2010 cuando la activista fue asesinada a la puerta del Palacio de Gobierno de Chihuahua, mientras protestaba pidiendo justicia por el feminicidio de su hija, Rubí Frayre Escobedo.

Al ser cuestionado sobre los casi 10 años de su asesinato y sobre la impunidad tanto de su caso como el de su hija, AMLO indicó que la Secretaría de Gobiernación, en particular Alejandro Encinas (Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración), se hace cargo de eso.

“Le voy a pedir que nos informe cómo va esta información, en qué quedó y no debe detenerse, debe seguir abierta esta investigación”. Cabe mencionar que ambas carpetas fueron cerradas hace ya varios años.

“Si recuerdo muy bien sobre este asesinato vil, atroz en la plaza de Chihuahua, enfrente de Palacio de Gobierno, sí vamos a pedirle a Alejandro que informe sobre esto”, aseguró AMLO.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...