28 marzo, 2024

Reactivarán investigación el homicidio de Marisela Escobedo: AMLO

La investigación sobre el asesinato de Marisela Escobedo se reactivará luego de 10 años de su asesinato, así lo dijo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el 16 de diciembre de 2010 cuando la activista fue asesinada a la puerta del Palacio de Gobierno de Chihuahua, mientras protestaba pidiendo justicia por el feminicidio de su hija, Rubí Frayre Escobedo.

Al ser cuestionado sobre los casi 10 años de su asesinato y sobre la impunidad tanto de su caso como el de su hija, AMLO indicó que la Secretaría de Gobiernación, en particular Alejandro Encinas (Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración), se hace cargo de eso.

“Le voy a pedir que nos informe cómo va esta información, en qué quedó y no debe detenerse, debe seguir abierta esta investigación”. Cabe mencionar que ambas carpetas fueron cerradas hace ya varios años.

“Si recuerdo muy bien sobre este asesinato vil, atroz en la plaza de Chihuahua, enfrente de Palacio de Gobierno, sí vamos a pedirle a Alejandro que informe sobre esto”, aseguró AMLO.

Read Previous

Lanza AMLO comics anti obesidad

Read Next

La bitcoin alcanza su punto mas alto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *