- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Absuelve juez a "El 300"

Absuelve juez a “El 300”

- Advertisement -

Este viernes 15 de octubre se llevó a cabo la audiencia de René Gerardo Garza Santana, alias El 300, donde fue absuelto por un juez federal.

El fallo absolutorio fue por parte del fuero federal, con la causa 1137/2018. Sin embargo, aún faltaría el fallo del fuero común.

Por parte del fuero común la carpeta de investigación se encuentra armada.

El Juez de control federal primero ordenó que se le regresara al Estado, a un centro de reinserción social local, y ahora le dictó un fallo absolutorio.

Cabe señalar que René Garza, alias El 300, fue detenido en noviembre del 2018 en Aldama, en un operativo en el que participaron elementos del Ejército y de la Policía Federal.

El 300, quien pertenecía a Los Aztecas, era uno de los que se disputaban el control del narcotráfico en el estado de Chihuahua.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

¿Impactará nuestro planeta? NASA advierte que gigantesco asteroide ‘rozará’ la Tierra mañana

La NASA informó que un inmenso asteroide de hasta 300 metros de diámetro viene en camino a la Tierra, y 'rozará' el...
- Advertisement -

Estafan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Cerca de 250 mexicanos fueron víctimas de un fraude mediante una oferta de trabajo falsa en Canadá. Se dieron cuenta cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a dicho...

Entra el primer frente frío en septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará este martes 21 de septiembre a...

Lamenta Maru trágico asesinato de familia en la Palestina

La gobernadora Maru Campos lamentó el asesinato de tres integrantes de una familia en la avenida Palestina, en la ciudad de Chihuahua,...